Blog

Search in posts
Search in pages

El mejor buceo de Ibiza

Hemos dejado atrás un año nefasto en el que se ha impuesto el distanciamiento social y donde, al menos en el mar y aún más  sumergidos, hemos podido orillar el maldito virus y disfrutar del placer del buceo en Ibiza. Aquí os presentamos las 5 mejores inmersiones del año consumido. Ni que decir tiene que lo de “mejores” es una cuestión de cada uno, no se pretende haber encontrado un método científico que avale su calidad. De modo que todo es discutible, y más en Ibiza, donde en cada sitio que te sumerjas te encuentras desbordado por unos fondos deslumbrantes. Bledas, un buceo cargado de vida y color Las Bledas son un pequeño archipiélago de islas a unas 6.5 millas

fotosub gandia

Los 5 mejores buceos en la Comunitat Valenciana

Este año distópico ha llegado a su fin y parece buen momento para sacarle brillo a los mejores buceos que he podido disfrutar en aguas de la Comunitat Valenciana. Buen buceo en la Comunitat Valenciana El buen buceo con que contamos en la Comunitat Valenciana tiene, como el buen vino, el buen jamón y todo lo bueno, diferentes grados. Y aunque cada uno tiene sus gustos y no tenemos porqué estar de acuerdo, el que suscribe quiere reivindicar las cinco inmersiones que más me han hecho disfrutar del buceo. Otro día hablamos del mejor snorkel en nuestras costas. El escalafón no desmerece en modo alguno al resto de excelentes destinos. Es más, objetivamente seguro que hay inmersiones de más caché,

La posidonia brilla en Navidad

El día de Nochebuena es tan bueno como cualquier otro para lanzarnos al agua y apurar lo poco que nos queda de año aprovechando la buena climatología que nos acompaña. Así que ni cortos, ni mucho menos perezosos cargamos en el coche los numerosos bártulos que siempre porteamos los buceadores, como si fuéramos perpetuos Santa Claus provistos  del equipo de inmersión y la cámara, aunque a veces llevamos tantas cosas colgando del chaleco hidrostático, como el carrete, la boya deco, la linterna, brújula, cuchillo… que podríamos casi confundirnos con un árbol de navidad. Buena mar y buen buceo en diciembre El día había amanecido muy bueno, y a medida que iba avanzando la mañana se iba tornado aún más luminoso,

punta garbi Isla Benidorm

Isla Benidorm, fondo sur

Los fondos de la isla de Benidorm son de una extraordinaria calidad, tanto en vida como en paisajes. Hoy buceamos en su cara sur. En la vertiente SW de la isla comienza la inmersión conocida como Punta Garbí. Hemos venido hasta aquí con los amigos de Nisos porque la mar estaba un poco revuelta y su infalible instinto fraguado en mil inmersiones les enfilaba a este enclave como el más adecuado. Sólo una ligera corriente en superficie y algo de olas, aunque nada más lanzarnos al agua y comenzar a descender nos entusiasmamos porque en nada se veía afectada la visibilidad ni la comodidad de la inmersión. Descendimos hasta una plataforma a unos -10 m desde la que al asomarnos

buceo con neopreno corto

Trajes de neopreno para buceo y snorkel

El traje de neopreno es uno de los elementos básicos del equipo de buceo, y también un complemento muy interesante para la práctica del snorkel. Protección térmica con el traje de neopreno Tanto para la práctica del buceo como del snorkel usamos a menudo el traje de neopreno, un material elástico denominado que se caracteriza por contar con miles de pequeñas celdas o cavidades huecas que alojan aire. Los trajes de buceo se pueden confeccionar con otros materiales pero son mucho menos empleados, como la goma o tejidos laminados. La función del traje es muy importante y diversa. En primer lugar actúa como aislante y protector frente a la pérdida de temperatura corporal y es que, por caliente que esté

rape Calabardina

Buceamos con el rape en Calabardina

En Calabardina tuvimos un encuentro con uno de los peces más raros que podamos observar los buceadores en inmersión: el rape. Salimos a bucear en Calabardina, ese rincón de esencia mediterránea en el litoral de Águilas.  Era una jornada tranquila para disfrutar del mar otoñal y las mañanas soleadas que hay que aprovechar para intentar sumergirnos. Ibamos, como muchas otras ves,  sin un rumbo claro pero con la disposición a lanzarnos al agua en cualquier punto que reúna las características de una inmersión sencilla, de no más de 20 ó 25 metros de profundidad  que combinara  un fondo en el que pudiera haber algo de roca para así tener más posibilidades de encontrar vida. Y dicho y hecho,  nos lanzamos

snorkeling

Equipo de snorkel ¿qué necesitas para empezar?

Hoy tenemos la suerte de contar con Gemma Romero, de Topbuceo, una experimentada conocedora del mundo sumergido que nos va a hablar del equipo que necesitamos para disfrutar del snorkel. El snorkel es quizá uno de los deportes o actividades más fáciles de practicar. En España tenemos la suerte de contar con cientos de calas y playas donde poder practicarlo. Esta gran cantidad de ubicaciones para sumergirnos ha provocado que miles de aficionados al mar puedan disfrutar de la gran biodiversidad que caracteriza a los mares que rodean nuestro país. El esnórquel es cada vez más popular en España por tres motivos: es económico, tenemos grandes lugares para hacerlo y es una actividad que puede realizar prácticamente cualquier persona. No

Los arcos de Calp

Buceo en los Arcos de Calp

Hace unos días volví junto con unos amigos a bucear a los Arcos de Calpe, en la cara norte del Peñón de Ifach, donde tienen lugar algunas de las más vistosas inmersiones que podemos realizar a los pies de esta colosal roca. Y es que los Arcos es una inmersión de cinco estrellas (y algún pulpo…). Buceo en el peñón de Ifach Cuando sopla viento de componente sur la mejor elección si estamos en Calp es dirigirnos a la cara norte del peñón de Ifach, que queda protegida del viento y donde son posibles varias inmersiones. Una de ellas, de nivel fácil pero no por ello deslucida es la que se conoce como Los Arcos Los arcos, ventanas en la

Leer Más >>
en la mejor playa de españa

Snorkel otoñal en la Granadella

Pasar un día de snorkel en la Granadella de Xàbia es como una medicina para los sentidos: Te  relaja tanta belleza y serenidad mediterránea. Y estos días de otoñal puente el plan era disfrutar del precioso entorno de la cala mientras recorríamos uno de los senderos que, partiendo del barranco, nos llevan por la montaña. Así que nos dirigimos hacia el Castell de la Granadella, como se conoce a la vieja torre de finales del siglo XVIII que antaño cumplía funciones de vigilancia y defensivas. Son muchas las rutas de snorkel en Xàbia que podéis conocer a través de la Guía de Snorkel de la Costa Blanca La Granadella, una cala de postal El camino es toda una gozada y

Las Gorgonias de Ibiza

Las Gorgonias, tal vez el mejor buceo de Ibiza

Para muchos Las Gorgonias, en las islas Bledas,  es el mejor buceo de Ibiza. Vamos a sumergirnos en una montaña repleta de rojas gorgonias y peces. Las Bledas son un pequeño y pintoresco archipiélago de islas al SO de Sant Antoni, del que la separan unas 6 millas y media de distancia, y que están bastante más cerca de las islas de Espartà i Conillera. Buen buceo en las Bledas Como es natural, este marco ofrece de por sí multitud de puntos de buceo en los que disfrutar de unos fondos sensacionales aunque la inmersión que ahora os proponemos es la que se desarrolla en la Bleda pequeña, en el punto conocido como Las Gorgonias. Nosotros buceamos con los amigos

proa al cap negret

Snorkel y kayak en Altea

Nos vamos a Altea a recorrer un tramo de su costa con el kayak y disfrutar del snorkel en sus extraordinarios fondos. Hace unos días, con un sol estupendo cogimos la piragua y nos fuimos a la bahía de Altea, a remar aprovechando la mar calmadísima y a hacer un poco de snorkel. Disfrutando del snorkel de Altea Aunque soplaba el viento mestral del noroeste que había fastidiado algunas playas como las de Dénia, en Altea la cosa era muy diferente, aquí el viento era menor y encima contribuía a planchar la mar, que estaba como una sábana  brillando bajo el intenso sol de esa mañana. Ïbamos a disfrutar de un día perfecto para navegar con la piragua. Dejamos el

buceo en bou ferrer

Buceo en La Vila Joiosa, el Bou Ferrer

Quieres bucear en un pecio de 2000 años? Y poder contemplar, en su estado y posición original, innumerables ánforas que formaban parte de su carga cuando se hundió este barco romano a mitad del siglo I d.C. Bou Ferrer, un pecio milenario Pues esta interesante posibilidad, la de sumergirse en los restos del famoso Bou Ferrer  es la que se nos abre a los que se apresuren a reservar su plaza para las inmersiones organizadas por el centro de buceo Alisub, que colabora aportando su infraestructura  por lo que las salidas son desde su base en el club náutico de Vila Joiosa, donde tan buenas rutas de snorkel encontramos. El pecio, de unos 27 metros de eslora, se encuentra posado