Blog

Search in pages
Las Gorgonias de Ibiza

Las Gorgonias, tal vez el mejor buceo de Ibiza

Para muchos Las Gorgonias, en las islas Bledas,  es el mejor buceo de Ibiza. Vamos a sumergirnos en una montaña repleta de rojas gorgonias y peces. Las Bledas son un pequeño y pintoresco archipiélago de islas al SO de Sant Antoni, del que la separan unas 6 millas y media de distancia, y que están bastante más cerca de las islas de Espartà i Conillera. Buen buceo en las Bledas Como es natural, este marco ofrece de por sí multitud de puntos de buceo en los que disfrutar de unos fondos sensacionales aunque la inmersión que ahora os proponemos es la que se desarrolla en la Bleda pequeña, en el punto conocido como Las Gorgonias. Nosotros buceamos con los amigos

proa al cap negret

Snorkel y kayak en Altea

Nos vamos a Altea a recorrer un tramo de su costa con el kayak y disfrutar del snorkel en sus extraordinarios fondos. Hace unos días, con un sol estupendo cogimos la piragua y nos fuimos a la bahía de Altea, a remar aprovechando la mar calmadísima y a hacer un poco de snorkel. Disfrutando del snorkel de Altea Aunque soplaba el viento mestral del noroeste que había fastidiado algunas playas como las de Dénia, en Altea la cosa era muy diferente, aquí el viento era menor y encima contribuía a planchar la mar, que estaba como una sábana  brillando bajo el intenso sol de esa mañana. Ïbamos a disfrutar de un día perfecto para navegar con la piragua. Dejamos el

buceo en bou ferrer

Buceo en La Vila Joiosa, el Bou Ferrer

Quieres bucear en un pecio de 2000 años? Y poder contemplar, en su estado y posición original, innumerables ánforas que formaban parte de su carga cuando se hundió este barco romano a mitad del siglo I d.C. Bou Ferrer, un pecio milenario Pues esta interesante posibilidad, la de sumergirse en los restos del famoso Bou Ferrer  es la que se nos abre a los que se apresuren a reservar su plaza para las inmersiones organizadas por el centro de buceo Alisub, que colabora aportando su infraestructura  por lo que las salidas son desde su base en el club náutico de Vila Joiosa, donde tan buenas rutas de snorkel encontramos. El pecio, de unos 27 metros de eslora, se encuentra posado

cala salada finx

Buceo en cala Salada de Ibiza

Hoy nos espera un tremendo buceo en cala Salada, un bonito rincón en el litoral de poniente de Ibiza. Buceo en cala Salada de Ibiza A  unas 3 millas desde el puerto de Sant Antoni y tras una navegación en la que disfrutaremos del impresionante paisaje litoral, encontramos un islote  frente a la conocida cala Salada, en el litoral de poniente de Ibiza.  Y hacia allí nos dirigimos para este extraordinario buceo. Esta inmersión y todo el mejor buceo de Ibiza lo podemos conocer al detalle en la Guía de Buceo de Ibiza, con toda la información que necesitaremos para disfrutar del buceo en la isla. Así llegaremos a cala Salada y enseguida a la illeta. Podemos comenzar el recorrido

snorkel 050

Snorkel en Benissa, la Llobella

La cala de la Llobella en Benissa es un discreto rincón de puro mediterráneo que nos ofrece un snorkel extraordinario. Cala Llobella, mediterráneo en estado puro. Esta tranquila y reservada cala de canto rodado no ha sido objeto de intervención humana por lo que conserva su aspecto más natural. El discreto acceso garantiza poca afluencia de usuarios por lo que habitualmente se practica el nudismo en ella. Pero nosotros la vamos a conocer por lo acogedor de sus diáfanos fondos, como en muchas otras calas de Benissa que podemos conocer en detalle en la Guía de Snorkel de la Costa Blanca. Posidonia y mucha vida en la cala la Llobella       Comenzaremos en la parte izquierda donde a poco que entremos

snorkel costa blanca

Guía de Snorkel en la Costa Blanca

Acaba de publicarse la guía de Snorkel en la Costa Blanca, un trabajo único y bien documentado sobre el magnífico snorkel que podemos disfrutar en nuestro litoral. Descubre los fondos marinos con la Guía Snorkel en la Costa Blanca El snorkel es el modo más sencillo y asequible de asomarnos a los fondos marinos. Sólo necesitamos unas gafas de bucear para contemplar la amplia diversidad de paisajes y vida que esconden nuestras aguas. Desde los acantilados de la Marina Alta hasta las últimas calas rocosas del sur de la provincia encontramos  unas aguas verdes, azules y turquesas que ejercen un poderoso magnetismo que nos invita a introducirnos en ellas. Y es en el agua donde comenzamos este viaje de snorkel

Los colores del mar

Bajo el mar el rojo es un color abundante aunque no siempre se nos presente como tal, quiero decir, a veces parece granate, morado o azulado, todo depende de la profundidad a la que se encuentre el organismo de que se trate. Los colores se pierden bajo el mar Como sabemos una de los cambios que notamos los buceadores al sumergirnos afecta a la visión por la absorción selectiva del color de modo que a medida que va aumentando la profundidad se van perdiendo progresivamente los colores, empezando por el rojo a -10 m y siguiendo una evolución tal que el arco cromático. Así, después del rojo va perdiéndose el naranja, luego el amarillo, a más profundidad el verde… hasta

cala el metge

Snorkel en el Albir

La reserva marina de la Serra Gelada, que tan buen snorkel y buceo nos ofrece, se extiende por el litoral de Altea, Benidorm y otras pequeñas localidades como l’Alfas del Pi, nuestro destino de snorkel para hoy. Así que nos vamos hacia esas privilegiadas aguas. Podemos llegar en vehículo hasta donde comienza el sendero que lleva hasta el faro del Albir. Este sendero, conocido como Cami Vell del Far transcurre por un paraje montañoso protegido, lleno de pinos y que zigzagueante nos lleva hasta el cabo que cierra por el sur la bahía de Altea. Cala el Metge del Albir Nosotros no vamos a hacer todo el recorrido hasta el faro, Unos centenares de metros después de acceder al sendero

unos fondos muy entretenidos

Snorkel en Castellón, enla Sierra de Irta

En el norte de Castellón, en plena Serra d’Irta encontramos multitud de buenas calas para hacer snorkel y aunque todavía nos pesa el lastre de las restricciones para acceder a disfrutar del mar, nos sumergimos en la Cala Pebret. Buen snorkel en la Serra d’Irta Recorrer los senderos de la Serra d’Irta es una actividad recomendable para cualquier amante de la naturaleza y del ejercicio físico equilibrado. Y también es toda una delicia si además nos gustan las calas discretas, salvajes y poco frecuentadas. Una de estas es la Cala Pebret, una de las más grandes y conocidas de la zona aunque sin ser por ello bulliciosa. Cuenta con una suficiente zona de arena para tumbarnos y, sobre todo, un

en la cova

Snorkel en Xàbia, la Cova Tallà

Todo apunta a que en breve se permitirá el acceso al mar para pegarse un baño… o mejor aún, para disfrutar del siempre entretenido snorkel en los innumerables sitios de nuestro litoral. Y uno a los que siempre es un placer acercarse, ya sea por mar en kayak, o tras un agradable recorrido a pie, es la Cova Tallà en la Reserva del Cabo de San Antonio. Llegamos a la Cova Tallà desde Dénia o desde Xàbia Una de las veces que hice este recorrido fue junto con  un amigo que había venido de Nueva York a conocer las maravillas naturales de nuestras latitudes. De modo que no podía dejarle de mostrar el fabuloso paisaje que decora el trayecto hasta

Snorkel en Tabarca

Snorkel en Tabarca, el snorkel más sabroso

A los que nos gusta el mar de aguas límpidas y transparentes, y el buen comer, encontramos en Tabarca un sitio irresistible que hay que visitar tanto como se pueda. Y es lo que pienso hacer a poco que se levanten las restricciones por el maldito virus. Snorkel en Tabarca Aunque muchos buceamos durante todo el año lo cierto es que para el snorkel nos reservamos a los meses más cálidos, cuando el agua también está más clara y la fauna, que no es ajena a la primavera, se muestra confiada y ajetreada dando más color a nuestros paseos a pulmón. En este caso nos vamos a Tabarca, uno de mis destinos favoritos para la práctica del snorkel o como

montaje lateral side mount

Buceo con montaje lateral o side mount

La configuración del equipo en montaje lateral o, como mejor se le conoce, side mount está cada vez más presente en nuestras inmersiones. Pros y contras se mezclan y la decisión sólo es tuya: pruébalo y comprueba si el side mount va contigo. Nosotros lo hicimos en Jávea, muy cerca del Cap Prim. Montaje lateral o side mount La configuración en montaje lateral o side mount tuvo su origen en Gran Bretaña aunque rápidamente fue exportada a los Estados Unidos donde los cueveros de Florida, esos buceadores especializados en explorar los rincones más ceñidos de los fondos marinos y que disfrutan como enanos allí donde los demás nos damos la vuelta, encontraron en esta configuración el método más cómodo y

volar después de bucear

Volar después de bucear

Parece que estamos en la recta final de la cuarentena, y las ganas de meternos en el agua nos desbordan. Son tantos los sitios en los que sumergirnos… aunque tal vez lo mejor sea quedarse por la zona disfrutando de nuestro ilimitado tesoro nacional. Así y todo, cuando para llegar a nuestro destino de buceo o regresar de él tengamos que volar, hay que recordar que cuando finalizamos nuestra inmersión podemos realizar vida normal pero hay  una cosa que no podemos hacer: volar o subir grandes alturas. Los viajes de buceo En los viajes de buceo solemos dedicar unos cuantos días entre inmersión e inmersión y luego hay que volver y en muchas ocasiones hay que coger un avión para

Buceo en la Mona de San Antonio

La Mona del Cabo de San Antonio, buceo en Xàbia

Cerca de la punta del cabo de San Antonio destaca un pequeño islote de aspecto piramidal conocido como la Mona,  donde siempre encontramos refugio para un sencillo pero completo buceo. La Mona, en la reserva marina del Cabo de San Antonio Nos encontramos a las puertas de la Reserva Marina, aunque ya fuera del ámbito en el que es necesario solicitar permiso para bucear. Eso sí, encontraremos la misma fauna y flora por lo que es muy probable que veamos un buen número de especies difíciles de encontrar en otros puntos. De modo que como el viento estaba afectando a otros puntos de la costa nos dirigimos hacia allí y efectivamente encontramos un buen refugio donde amarrar la embarcación a