Buceando en Moraira, el Cap d’or

buceo en moraira (4)

En las proximidades de la playa del Portet y del cap d’Or en Moraira hay un buen puñado de inmersiones memorables a las que podemos acceder en embarcación desde el centro de buceo La Galera, ubicado en el mismo club náutico y pocos minutos de los puntos de inmersión

buceo en moraira (2)

Buceando desde la Galera

Así que desde el centro de buceo La Galera nos dirigimos hacia la cara oeste del Cap d’Or en Moraira, fondeando sobre la mitad final de la pared, justo enfrente de una mordida en la roca en forma de cueva. Descendemos por el cabo del ancla a un fondo de unos -10 mts y nos aproximamos a la pared a fin de identificar el punto de inicio de la inmersión para que luego al salir sepamos donde tenemos que acabar.

buceo en moraira 1

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Aquí el fondo es de roca, prolongación de las emergidas paredes, aunque la vertiente submarina es más suave y escalonada en forma de ligera ladera que se asienta a  -6 mts. A partir de aquí podemos comenzar un bonito recorrido hacia la punta del cabo, rumbo S, separándonos al principio de la pared para ganar algo de profundidad aunque no pasaremos de los -20mts

Mucha vida y mucho color

Encontramos abundante posidonia salpicada de rocas de medio tamaño y claros de arena que  aumentan según nos vamos separando de la pared.

La abundante fauna incluye pulpos, que aprovechan los huecos de las rocas para cobijarse, tordos, doradas, escórporas y numerosas estrellas de mar.

buceo en moraira (5)

A medida que nos acerquemos a la punta del cabo el rumbo deriva hacia SE y surgen grandes rocas a modo de isletas con una profundidad media de -17mts aumentando la  posibilidad de corrientes por lo que habrá que estar atentos al aire. Por aquí no será extraño encontrar en los meses en los que el agua está más fría, langostas y cigarras de mar.

El regreso lo podemos hacer más pegados a la pared (donde se reduce la profundidad y que está plagada de anémona incrustante amarilla) que podemos rastrear en busca de  pequeños moradores que como los  nudibranquios aparecen con frecuencia, y que nos permitirá una cómoda y progresiva reducción de nitrógeno  hasta llegar al punto de inicio.

buceo en moraira (3)