Bucear en Cullera.

Buceando en aguas valencianas. Inmersión en Cullera

El buceo en el litoral valenciano se caracteriza por la ausencia de fondos rocosos próximos al litoral, presentándose éste en forma de playas de fina arena. Pero ello no significa que no haya buenos puntos de buceo pues desde Sagunto a la Malvarrosa, el Saler, El Perelló o Cullera los aficionados al buceo han ido descubriendo inmersiones que resultan más que satisfactorias si no queremos hacer demasiados kilómetros para acceder a otros destinos tal vez más conocidos pero no necesariamente mejores. Os puedo asegurar que en aguas valencianas he disfrutado de inmersiones memorables y me he sorprendido gratamente.

Bucear en Cullera. | Buceo y Snorkel
Bucear en Cullera

Estas inmersiones suelen estar alejadas del litoral por lo que casi siempre tendremos que llegar al punto de buceo en embarcación y, aunque la oferta de servicios de buceo sea reducida no faltan unos cuantos centros de buceo que conocen perfectamente los mejores puntos. Entre ellos Delfín en Cullera, uno de los más veteranos por el que han pasado casi todos los buceadores valencianos.

Así, los fondos son generalmente arenosos apareciendo en ocasiones formaciones rocosas más o menos continuas que sin casi desnivel alojan gran abundancia y diversidad de vida al resultar para muchas especies como verdaderos oasis donde abundan recovecos en los que encuentran guarida morenas, langostas, meros o corvinas, al margen de las especies propias del arenal colindante como las rayas y pastinacas.

Bucear en Cullera. | Buceo y Snorkel
Águila marina

Bucear en Culllera nos resultará muy diferente a las que se llevan a cabo en otros puntos en los que el litoral se presenta rocoso y en forma de acantilados y que suelen ser los preferidos por los buceadores. En el golfo de Valencia el buceo es en fondos más planos y aparentemente monótonos pero sólo aparentemente pues la diversión y el entretenimiento están garantizados en todo el litoral valenciano, aún por descubrir, por lo que os animamos a comentarnos puntos de buceo que conozcáis.

Bucear en Cullera. | Buceo y Snorkel
El mar de Cullera