En Águilas, el coloso de piedra de la Isla del Fraile muestra su cara más afilada en las aristas de su vertiente NE, cerca del punto de inicio de esta inmersión.

Buceo en Águilas, isla del Fraile

Tras navegar desde el puerto Juan Montiel con la embarcación de Zoea, nos amarramos a la boya y descendemos a un fondo muy luminoso a -5mts, cubierto de piedras de medio tamaño y abundancia de frondosa posidonia oceánica.

La ruta propuesta consiste en recorrer el morro de la isla girando hasta la otra cara. Para ello buscaremos ganar profundidad a medida que nos dirijamos en dirección a la punta. Harán su aparición rocas que esconden numerosos motivos de interés en forma de pequeños peces como serranos, tordos y cardúmenes de negras castañuelas. Pronto nos toparemos con una lengua de roca que, en dirección SW podremos ir recorriendo; se trata de la cresta de la isla, que en su punto más profundo descansa en un fondo arenoso a -17 mts.

Desde allí iremos volando entre las numerosas formaciones rocosas de gran tamaño que dibujan un circuito imaginario y laberíntico,contínuamente patrullado por grupos de sargos,  que podemos ir recorriendo según aparezcan los motivos que atraigan nuestro interés, ya sean flemáticos meros,  escurridizas morenas o vistosos peces luna que podamos encontrarnos.

Y si nos fijamos en la roca será fácil encontrar algún pequeño y vistoso nudibranquio como la vaquita suiza o Hypselodoris elegans, que suelen encontrarse junto a las esponjas que cubren áreas de la pared. Y también, fuertemente agarradas al suelo abundan las nacras, esos bivalvos que como gigantes mejillones se yerguen verticales.

El regreso lo haremos invirtiendo el rumbo y ascendiendo de cota, aunque no por ello disminuirán los motivos de interés que siempre nos ofrece esta sencilla y vistosa inmersión.

1 thought on “Buceo en Águilas, isla del Fraile

  1. Mario Uplinger says:

    Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your web site is fantastic, as well as the content!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *