El litoral de Benissa cuenta con una serie de pequeñas y preciosas calas muy adecuadas para sumergirnos, ya sea con el equipo pesado de submarinismo, ya sea en snorkel. Hoy vamos a disfrutar del buceo y lanzarnos al agua con botellas.
Sumergidos en cala Baladrar de Benissa
La cala del Baladrar es la que se encuentra más al norte en la costa de Benissa. En general, toda esta línea litoral nos ofrece un paisaje puramente mediterráneo, con discretas calas de piedra y de arena limitadas por una abundante vegetación de pinos que parecen asomarse al agua.
Baladrar es una cala limpia y luminosa de canto rodado a la que accedemos bajando unas escaleras tras aparcar. Un entrante rocoso divide esta cala de la inmediata conocida como La Goleta. Es un lugar privilegiado para tomar el sol y bañarnos así como practicar deportes acuáticos como kayak, surf, vela y lo que aquí nos ocupa, snorkel y buceo.

Baladrar, una cala somera y llena de vida
Tras equiparnos y entrar en el agua deberemos ir ganando profundidad ya que sus fondos son muy someros y nos tendremos que separar bastante de la costa para coger más de 6 metros de agua. Durante el recorrido encontraremos en un principio una plataforma rocosa que va dejando claros de arena y posidonia que más adelante se muestra como una frondosa pradera que alberga multitud de vida como el siempre sigiloso pulpo.

Se irán alternando piedras de buen tamaño que aparecen aisladas sin llegar a formar una gran formación rocosa pero que nos entretendrán con su reconocimiento ya que entre sus huecos siempre podremos encontrar la vida típica que busca refugio y protección como las escorpas.
Entre las rocas y la posidonia aparecen claros de arena, también con su típica fauna como salmonetes y pelayas. Podremos estar un buen rato recorriendo estos fondos que difícilmente descienden de los 8 ó 9 metros de profundidad por lo que, más que el consumo de aire, en estas fechas con el agua aún fresquita será la temperatura la que nos marcará el momento de regresar, satisfechos de una tan sencilla como placentera inmersión en este paisaje mediterráneo.
