La disponibilidad de embarcación particular permite abordar inmersiones en zonas con poca o nula infraestructura de buceo y así pudimos sumergirnos en desconocidos fondos del Mareny Blau.
Descubriendo fondos junto a Cullera
Aunque habíamos salido del puerto de Cullera pusimos rumbo al Mareny porque tiempo atrás Antonio, el patrón, había detectado una barra rocosa con una prometedora caída de -17 a -25mts. Tras una relajante navegación con una mar planchada llegamos al punto previsto y confirmada con la sonda la presencia de la barra fondeamos encima de ella y nos acabamos de equipar.
Una vez en el agua y sujetos al cabo sólo quedaba que el patrón nos pasara la cámara de fotos y comenzamos el descenso, siempre cargado de misterio y de la incertidumbre de explorar sitios tal vez nunca antes recorridos.

Mucha vida en los fondos del Mareny Blau
Los primeros metros el agua estaba algo turbia, verdosa y con numerosas partículas en suspensión pero a partir de los -10mts la cosa cambiaba a mejor y nos ofrecía una visión del fondo rocoso y una transparencia reconfortante.
La barra rocosa estaba ampliamente cubierta de algas verdes y rojas y en los innumerables huecos alojaba una buena representación de la fauna habitual: sargos, nubes de castañuelas, alguna corvina, tordos, pulpos… y una considerable presencia de impecable Gorgonia blanca Eunicella verrucosa hacían entretenido el recorrido que acababa en un arenal a -25mts.

Durante toda la inmersión, de 40’ en el fondo, no llegamos al final de la barra por lo que es mucho más larga de lo que pensábamos en un principio de modo que nos queda una puerta abierta para seguir explorando también en este punto el inagotable mar de la Comunitat Valenciana. Para más información turística de Cullera.