Buceo en Ibiza, la Illa Murada

Buceo en la Illa Murada de Ibiza

Otro de los impresionantes puntos de inmersión que aparecen la Guía de Buceo de Ibiza es el que tiene lugar en la Illa Murada.

El buceador encontrará en este enclave varias opciones para explorar los fondos, desde recorrer uno de sus lados y regresar, hasta darle la vuelta completa, que es la que recomendamos siempre que tengáis un consumo moderado de aire por lo que, tras fondear la embarcación de Subfari en el extremo Sur, entre Illa Murada y un pequeño islote próximo, descendemos a un fondo de menos de -10mts de profundidad para ir ganando cota, dejando las paredes de la isla a nuestra derecha.

El paisaje submarino se presenta rápidamente como pronunciados acantilados continuación de las paredes de la isla para luego dar paso a colosales piedras amontonadas entre las que distinguiremos otras que parecen grandes cubos de roca como los de las escolleras aunque su forma se deba nuevamente a los caprichos de la generosa naturaleza. En este primer tramo se aconseja alcanzar la máxima profundidad aunque sin rebasar los -30mts para avanzar rumbo Norte escudriñando los numerosos huecos que la azarosa disposición de las rocas ha convertido en guarida de brótolas, corvinas y morenas.

buceo en ibiza

Poco a poco iremos reduciendo la profundidad y estabilizándola alrededor de los -15mts, muy adecuada para mantener un consumo que permita concluir cómodamente todo el recorrido. Las paredes se presentan cubiertas de invertebrados y decoradas con vistosas estrellas de mar y esponjas naranjas, rojas, azuladas… en un mosaico multicolor. Cuando estemos cerca de la punta Norte aparecerá a -15mts la entrada a una gruta con varios ventanales por los que entra la luz del azul y que atraviesa la isla por el costado. Poco después de salir y continuando el recorrido se presenta otra entrada horadada en la roca que genera bonitos efectos luminosos y nos muestra unas paredes cubiertas de amarilla anémona incrustante  y otras colonias de pólipos.

buceo en ibiza

Continuaremos sobrevolando los cortados verticales y revisando las fracturas en la pared en las que no será extraño hallar algún pulpo e incluso langostas para finalmente completar el giro y volver al punto de inicio poniendo fin a una excelente excursión alrededor de la inolvidable Illa Murada de Ibiza.

Deja un comentario