Buceamos en aguas de Moraira. Salimos con los amigos del centro de buceo La Galera y tras pocos minutos de navegación llegamos all Cap d’Or, fondeando sobre la mitad final de la pared, justo enfrente de una mordida en la roca en forma de cueva.
Descendemos por el cabo del ancla a un fondo de unos -10 mts y nos aproximamos a la pared a fin de identificar el punto de inicio de la inmersión. Aquí el fondo es de roca, prolongación de las emergidas paredes, aunque la vertiente submarina es más suave y escalonada en forma de ligera ladera que se asienta a -6 mts.

A partir de aquí podemos comenzar un bonito recorrido de buceo hacia la punta del cabo, rumbo S, separándonos al principio de la pared para ganar algo de profundidad aunque no pasaremos de los -20mts.
Encontramos abundante posidonia salpicada de rocas de medio tamaño y claros de arena que acrecen al alejarnos. La fauna presente incluye pulpos, que aprovechan los huecos de las rocas para cobijarse, tordos , doradas, escórporas y abundantes estrellas de mar.

A medida que nos acerquemos a la punta del cabo el rumbo deriva hacia SE y surgen grandes rocas a modo de isletas con una profundidad media de -17m y donde no será extraño encontrar en temporada langostas, aumentando la posibilidad de corrientes por lo que habrá que estar atentos al aire.
El regreso lo podemos hacer más pegados a la pared, donde se reduce la profundidad y que está plagada de anémona incrustante amarilla. Podemos rastrearla en busca de pequeños moradores como los grupos de reyezuelos que llenan muchos de los huecos con su librea anaranjada y que nos permitirá una cómoda y progresiva reducción de nitrógeno hasta llegar al punto de inicio.
