Buceo en Xàbia, las Termas

Buceo en las Termas de Javea

Las Termas de Xábia

En la costa de Xàbia y frente a la cala de la Barraca o el Portitxol, como también se conoce este lugar, buceamos en Las Termas,  un parque de atracciones natural con arcos y chimeneas que dibujan un pintoresco recorrido.

Arcos en las Termas

Así que para allá nos dirigimos y tras dejar atrás el Cap Prim, detenemos la embarcación en la cara suroeste de la isla del Portitxol, teniendo a la vista el islote de la Mona de l’Illa donde transcurre otra entretenida inmersión conocida por muchos como María Claudia. Pero a lo que vamos, tras equiparnos descendemos a un fondo de unos -7mts donde abunda la posidonia y la variada vida que acoge. Iremos siguiendo rumbo SE y cuando encontremos una formación rocosa grande buscaremos a su izquierda un arco de roca que atravesaremos para pasar a la otra parte de esta plataforma sumergida.

Las Termas de Xàbia. Un recorrido entre arcos

A partir de aquí iremos dejando la pared a nuestra derecha y ganando progresivamente profundidad, mientras que a nuestra izquierda el fondo aparece con algo de posidonia, rocas medianas y, cada vez más, arena donde parecen pastar tranquilos salmonetes.

La pared está jalonada de orificios por lo que merece la pena entretenerse a revisarlos y no será difícil el hallazgo de alguna morena o tal vez de una langosta aunque como sabéis, en verano será más excepcional su encuentro ya que prefieren aguas más frías y ahora están agradablemente templadas.

Arcos de las Termas de Javea

La naturaleza modela delicados paisajes

Cuando alcancemos una profundidad de unos -20mts el fondo tiende a ser más monótono y arenoso y entonces será el momento de subir a la plataforma rocosa para siguiendo rumbo Oeste, descubrir el primero de una sucesión de arcos que como si un queso se tratara, perforan la roca en pura arquitectura natural y que a nosotros nos deslumbrarán por los bonitos contraluces que generan permitiéndonos un recorrido sorprendente que nos llevará nuevamente al principio de la plataforma sumergida desde donde nos dirigiremos de vuelta a la embarcación con la satisfacción de haber disfrutado nuevamente con los generosos fondos de Xàbia.

olympus digital camera

Deja un comentario