Buceo junto a la Cala Llebeig de Moraira

Buceo junto a la Cala Llebeig de Moraira

Hoy nos sumergimos en aguas de Teulada-Moraira y abordamos una bonita y sencilla inmersión, adecuada para buceadores de cualquier nivel, que destaca por los numerosos arcos y pasadizos que crean un sugestivo ambiente en el marco del cap d’Or.

A unos 15 minutos de navegación desde el puerto de Moraira nos dirigimos en embarcación a su cara E, entre el Morro del Tamarit y la Cala Llebeig.  Esta es una zona de acantilados con grandes rocas sumergidas, algunas de las cuales sobresalen brevemente a la superficie.

Buceo junto a la Cala Llebeig de Moraira | Buceo y Snorkel
Muy cerca de la cala Llebeig

Podemos hacer un recorrido en el que buscando la pared del cabo vamos formando un amplio círculo hasta el punto de inicio. Así, fondeamos a unos 50 mts de la pared, en un fondo de -10 mts y formado inicialmente por piedras de medio tamaño tapizadas de algas y posidonia.  Tomando rumbo SO van apareciendo rocas más grandes entre las que pasamos y enseguida encontramos un alargado arco en un fondo de unos -5mts; tras atravesarlo nos dirigimos hacia la pared del cabo, rumbo O.

Buceo junto a la Cala Llebeig de Moraira | Buceo y Snorkel
Bonitos paisajes con mucha vida

 

Pronto aparecerá la entrada a una pequeña cueva a la que se puede entrar someramente y después, siguiendo la pared exterior hacia el sur, más piedras grandes de curiosas formas, a modo de balconadas cuyos techos aparecen tupidos de dorada anémona incrustante. Separándonos un poco de la pared otras formaciones rocosas dibujan pasillos y pasadizos por los que podemos pasar para dirigirnos hacia la embarcación, rumbo NE, aunque en el camino aparecerán dos enormes piedras, la primera en forma de cabeza de hacha tras las cuales hallamos un par de arcos más que finalmente nos llevan al punto de inicio.

Durante todo el camino serán frecuentes encuentros con la fauna típica de sargos, pulpos, alguna dorada y pintorescas gorgonias.

Buceo junto a la Cala Llebeig de Moraira | Buceo y Snorkel
Gorgonias y anémona incrustante