La FASCV convoca un interesante curso de Técnico Deportivo Nivel 2 en Buceo con escafandra autónoma + Instructor de Buceo.

Curso de TD2 + Instructor de Buceo en Valencia

Curso de TD2 en Buceo

La Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana convoca el curso de ciclo final de grado medio de Técnico Deportivo en buceo o TDN2. Con este curso  obtenemos esta titulación y además la de Instructor 2 estrellas FEDAS con las siguientes especialidades: Administración de Oxígeno, RCP y Soporte Vital Básico, Salvamento y Rescate, Nitrox, Buceo Nocturno y Navegación.

Nos formaremos  como instructores

Se trata por tanto de un curso muy interesante porque no sólo nos permite conseguir la cualificación profesional de Técnico Deportivo del máximo nivel en buceo sino porque nos forma a la vez como instructores federativos con capacidad por tanto de organizar, impartir y dirigir todos los cursos de buceador deportivo, desde bautismos hasta buceador 3 estrellas.

Y es que, aunque como Técnicos Deportivos nivel 2 tenemos en sí el reconocimiento para impartir cursos para la obtención de titulaciones de buceador deportivo de los niveles básico, avanzado y de especialización, lo cierto es que para poder emitir estos certificados tenemos que contar con la titulación de la entidad que los expida pues en otro caso no hay ninguna  entidad certificadora ni carnet que podamos entregar al alumno. Vaya, que es como un coche sin ruedas.

Formación integral en buceo

En fin, que no tiene mucho sentido por no decir ninguno, formarnos como TD2 si no somos o tenemos pensado ser también instructor.

Por eso es tan interesante este curso, que nos abre las puertas de verdad a poder desempeñar todas las potencialidades que conlleva el Técnico Deportivo de nivel 2. Este como sabemos es el máximo responsable técnico de un centro o club de buceo, y coordina y dirige las actividades de inmersión deportiva y recreativa.

El curso se hará en Valencia

El curso organizado por  la FASCV se realiza en Valencia en la modalidad de semipresencial, aunque en las clases presenciales será necesaria al menos el 85% de asistencia y realización de las actividades previstas en cada módulo.  Son requisitos para inscribirse el contar con la titulación de Técnico Deportivo Nivel 1, la titulación deportiva de buceo (mínimo Guía de Grupo o equivalente) y la titulación académica (ESO o equivalente), así como certificado médico hiperbárico en vigor.

La inscripción tenemos que hacerla por mail a fascv@buceofederado.com hasta el 16 de noviembre a las 19h. Habrá que pagar 200€ de inscripción, pudiéndo abonar el resto en los plazos fijados por la Federación. El curso  comienza el 24 de noviembre y acaba el 2 de junio de 2019, para luego realizar las prácticas correspondientes. Toda la información en FASCV.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *