Comienza la limpieza del mar
El verano ha acabado aunque para los buceadores el otoño es tal vez el mejor momento de disfrutar de las playas, que ya no lastran la masificación estival. Lo que sí que queda, desgraciadamente, son restos y suciedad en el agua y el lecho marino, de modo que empiezan, como todos los años, las jornadas de limpieza de fondos.
Disfrutar del mar no tiene precio, son tantas las horas que pasamos en este acogedor medio que no estaría mal que le devolviéramos algo, en forma de colaboración desinteresada, para el mantenimiento y conservación de nuestros fondos preferidos, de nuestras playas y calas en las que tantas veces disfrutamos.

El buceador, siempre comprometido con el mar
Y un modo de hacerlo es participando en las múltiples jornadas de limpieza del mar, sus fondos y el litoral, que se organizan a lo largo de todas las costas . Aunque está claro que no hace falta esperar a estos eventos para poner nuestro granito de arena: si buceando encontramos algún resto como bolsas de plástico o algún pequeño bote o cualquier cosa que no nos moleste arrastrar hasta la salida estaremos adoptando una actitud encomiable que ratificará nuestro compromiso para con el mar.

Per una mar neta
Dentro de las jornadas que se organizan hay una para el domingo 6 de octubre en Dénia: Per una mar neta. Se trata de una actividad abierta a todos los voluntarios, que pueden participar tanto desde tierra recogiendo residuos de los que quedan en la franja litoral, como desde mar, ya sea en kayaks, sup o cualquier otro tipo de embarcación, o sobre todo, buceando, que es el modo en que llegaremos a la basura depositada en los fondos.
Los participantes se encontrarán en el Puerto Deportivo La Marina de Dénia a las 9h y llevarán a cabo la limpieza hasta las 12h para luego hacer una foto de grupo y compensar el esfuerzo con un aperitivo.

Toda la información e inscripciones en deniaviva@ayto-denia.es / Teléfono: 965 78 01 00.