Guía de Snorkel de Ibiza y Formentera

Acaba de publicarse la primera Guía de Snorkel en Ibiza y Formentera, un manual imprescindible para descubrir los mejores fondos de las Pitiusas y disfrutarlos en familia.

Ibiza y Formentera, islas llenas de vida y belleza sumergida

Las islas Baleares son un destino extraordinario para disfrutar tanto del buceo como del snorkel. Sus playas y calas son insuperables en lo que a belleza de paisajes se refiere, y la biodiversidad es realmente abrumadora. Los fondos marinos de Ibiza y Formentera son de los más ricos del mediterráneo. Su litoral, que sólo supone el 0,8% de la superficie del Mediterráneo, acoge unas 17.000 especies, nada menos que el 6% de las especies marinas mundiales, lo cual nos da una idea de su enorme riqueza.

3

Snorkel todo el año en Ibiza y Formentera

La transparencia de sus aguas nos invita a sumergirnos, sin importar en qué momento del año ya que incluso en invierno, cuando el agua está más fría, no hay ningún problema para entrar, eso sí, con un traje de neopreno para alargar la estancia y disfrutar de una tranquilidad y sosiego sin parangón, fuera de las masificaciones del verano.

Única guía del mejor snorkel de Ibiza y Formentera

La Guía de Snorkel en Ibiza y Formentera es  una publicación única, no existe otra igual en Baleares.  Es el resultado de reconocer durante 3 años los mejores puntos de Ibiza y Formentera para seleccionar más de 50 rutas. Cada una de ellas cuenta con fotos submarinas de su vida y paisajes, un texto con las recomendaciones a seguir y una infografía o dibujo hiperrealista con la representación del fondo y del recorrido.

4

Además, el libro, de 164 páginas, incluye información sobre Marco geográfico, Costas y fondos de las Pitiusas, Espacios Naturales, Meteorología, Medio acuático, Equipo y técnica de snorkel etc, así como un catálogo fotográfico  con más de 130 especies habituales en estos fondos.

El libro está disponible en librerías y también se puede adquirir a través de Amazon.

snorkel ibiza y formentera1

Un recorrido por las playas y calas para hacer snorkel en Ibiza y Formentera

Puntos de snorkel en Formentera como Cala Saona o Es caló de Sant Agustí, en Sant Josep como Cales de Compte o cala Tarida, en Sant Joan como Portinatx o Benirràs, en Santa Eulària como Cala Olivera o Pou des Lleó, en Sant Antoni como Cap Blanc o cala Gracioneta, e incluso en Eivissa o Vila, como Talamanca o Punta des Calvari. Así hasta un total de 52 rutas para las que no se utilizan elementos contaminantes ya que a todos los puntos se puede llegar andando, en bici o en kayak, siendo así una actividad perfectamente sostenible.

12

Como sabemos, el snorkel es una actividad dirigida a todo el mundo, sin limitaciones de edad ni forma física, y que no requiere de formación, más allá de saber nadar,  o de equipamiento, sólo gafas y tubo. Es un modo enriquecedor de disfrutar del baño en el mar y, especialmente los niños, se sorprenden y disfrutan de un mundo desconocido y desbordante. Bienvenidos al mundo sumergido de Ibiza y Formentera.

contraportada sif 1

Deja un comentario