Guía de Snorkel en la Costa Blanca

snorkel costa blanca

Acaba de publicarse la guía de Snorkel en la Costa Blanca, un trabajo único y bien documentado sobre el magnífico snorkel que podemos disfrutar en nuestro litoral.

Descubre los fondos marinos con la Guía Snorkel en la Costa Blanca

El snorkel es el modo más sencillo y asequible de asomarnos a los fondos marinos. Sólo necesitamos unas gafas de bucear para contemplar la amplia diversidad de paisajes y vida que esconden nuestras aguas.

Desde los acantilados de la Marina Alta hasta las últimas calas rocosas del sur de la provincia encontramos  unas aguas verdes, azules y turquesas que ejercen un poderoso magnetismo que nos invita a introducirnos en ellas. Y es en el agua donde comenzamos este viaje de snorkel por la Costa Blanca.

snorkel en la Costa Blanca contraportada
Contraportada Snorkel en la Costa Blanca

Snorkel en la Costa Blanca, una guía para conocer nuestro litoral

Snorkel en la Costa Blanca es un libro que en sus 200 páginas nos ofrece información sobre el equipamiento que necesitamos y consejos para practicar el snorkel, y donde se describen detalladamente más de 50 senderos sumergidos de puro mediterráneo, con fotografías e ilustraciones del fondo marino y características de cada ruta.

infografia snorkel cala manzanera
Infografía ruta Snorkel en la Costa Blanca

Incluye una colección de más de 100 imágenes de vida sumergida que nos sirve de guía para identificar la fauna y flora marina que podemos encontrar en nuestras incursiones.

En este extenso litoral de más de 240 kilómetros encontraremos una sucesión de playas, calas y acantilados dibujando paisajes sublimes, verdaderas estampas pictóricas que son el pórtico para asomarnos a sus aguas llenas de vida y de color.

especies guia snorkel

Este  marco geográfico donde la climatología es propicia  nos permite gozar de unos fondos someros donde la luz entra con fuerza resaltando la belleza orográfica de los caminos sumergidos en los que destaca la vigorosa pradera de Posidonia oceanica, que oxigena y mantiene límpias nuestras aguas además de albergar un amplísimo catálogo de especies que encuentra cobijo entre sus haces.

Más de 50 rutas en la Guía de Snorkel en la Costa Blanca

El conocer nos ayuda a valorar y proteger nuestro entorno y es con esa premisa con la que se elabora esta guía, en el convencimiento de que solo lo que se conoce se puede proteger decididamente.

ruta beniform 1
Guía de Snorkel Costa Blanca
ruta beniform 2
ruta beniform 3

La Guía Snorkel en la Costa Blanca , al igual que el libro Buceo en Ibiza, se puede adquirir en librerías, centros de buceo, a través de  blogbuceo@gmail.com y por Amazon.

De modo que bienvenidos al mejor parque temático imaginable, donde las atracciones, en forma de paisajes sumergidos, arcos, veriles, ensenadas, praderas y arenales desbordan cualquier ingenio humano y donde los actores se conducen con absoluta naturalidad: los peces y el resto de moradores de tan privilegiados fondos.

img 20200613 100924

Así son los sugerentes caminos del mar en la Costa Blanca, fondos perfectos para disfrutar de la tranquilidad líquida en un marco paradisíaco.

Deja un comentario