Guía para bucear en Ibiza

Guia buceo Ibiza, buceo en ibiza, rutas buceo ibiza, ibiza diving guide

Bucear en Ibiza y Formentera

Las islas de Ibiza y Formentera albergan algunos de los mejores puntos para bucear en ibiza  de todo el Mediterráneo. A lo largo de sus costas encontramos fondos  excepcionales, tanto por la amplia biodiversidad que acogen como por la riqueza paisajística que dibujan para satisfacción de los miles de buceadores que se acercan a visitarlos durante todo el año.

Guía completa para bucera en ibiza.
Guia de buceo de Ibiza, un libro para conocer las mejores inmersiones de Ibiza

Guía de Buceo de Ibiza

La realización de una guía de buceo que recoja las mejores inmersiones de Ibiza es una respuesta  a la necesidad que tenemos los buceadores de  contar con  información  sobre los puntos de buceo y  de conocer con precisión las características del sitio donde nos queremos sumergir.

Datos como  la profundidad máxima y el recorrido más aconsejable así como el grado de dificultad que pueda presentar cada inmersión o la vida característica que podemos encontrar es una valiosa información que nos ayudará a planificar y programar adecuadamente nuestro buceo en Ibiza y a disfrutar más intensamente de la actividad. 

Buceo en Ibiza, guía de buceo de Ibiza, buceo en el Don Pedro, pecio Don Pedro, Don Pedro wrek
El mejor buceo de Ibiza como el pecio Don Pedro

Rutas de buceo de Ibiza

Bucear en Ibiza, conocer los fondos marinos y los lugares óptimos de buceo de Ibiza es proporcionar al usuario una información que contribuye a su seguridad personal y  a la protección, respeto y  conservación del entorno.

Las inmersiones que aparecen en este trabajo son sólo algunas de las más representativas de Ibiza. Hay tantos caminos bajo las aguas como los que decidamos emprender, por lo que las rutas de buceo de Ibiza se han planificado según las llevan a cabo muchos de los centros de buceo que las realizan día a día, los mejores conocedores de sus características y detalles y del mejor modo de abordarlas.

Centros de buceo de Ibiza

Los mejores centros de buceo como ScubaIbiza en Botafoc Ibiza, que nos llevará a los mejores puntos de buceo del sur y este de Ibiza, Arenal Diving, que nos mostrará la riqueza del buceo en la costa oeste de Ibiza, el centro de buceo Subfari desde el que podremos conocer el mejor buceo de la costa norte de la isla de Ibiza, y en la cara este de la isla, Aquadiving en Santa Eulalia y Dive Star en Cala Martina, centros de buceo donde podéis adquirir la Guía de Buceo de Ibiza.

Guía para bucear en Ibiza

Ibiza, el mejor buceo

Asi,  en esta recopilación hemos procurado ajustarnos a sus  valiosas recomendaciones, que  agradecemos profundamente.

De modo que bienvenidos a este modesto viaje descriptivo por los fondos y la fauna marina de Ibiza. Espero que os motive a sumergiros en nuestro cercano paraíso balear y que las inmersiones se mantengan indelebles en vuestra memoria, sin duda la mejor de las bibliotecas. Y si también la queréis conservar en papel, la Guía de Buceo de Ibiza de Rafa Martos se puede adquirir en librerías como Hipèrbole y Mediterrani en Ibiza, náuticas, centros de buceo, a través de ibizabuceo@gmail.com y cómo no, también en Amazon.

Guía para bucear en Ibiza