La posidonia brilla en Navidad

p6171155b

El día de Nochebuena es tan bueno como cualquier otro para lanzarnos al agua y apurar lo poco que nos queda de año aprovechando la buena climatología que nos acompaña.

Así que ni cortos, ni mucho menos perezosos cargamos en el coche los numerosos bártulos que siempre porteamos los buceadores, como si fuéramos perpetuos Santa Claus provistos  del equipo de inmersión y la cámara, aunque a veces llevamos tantas cosas colgando del chaleco hidrostático, como el carrete, la boya deco, la linterna, brújula, cuchillo… que podríamos casi confundirnos con un árbol de navidad.

p4170359

Buena mar y buen buceo en diciembre

El día había amanecido muy bueno, y a medida que iba avanzando la mañana se iba tornado aún más luminoso, con un sol radiante que tan a gusto se disfruta a finales de diciembre. Nos subimos a la barca de Mon Diving y enfilamos hacia cualquier punto de Las Marinas de Dénia sin ningún plan, sólo sumergirnos y  deleitarnos con un agua que a simple vista se mostraba radiante y transparente.

El agua estaba muy bien de visibilidad y no molestaban sus 15º de temperatura – a lo mejor tenía algo que ver que llevaba traje seco…-  Al poco de descender encuentro una gran nacra erigida verticalmente  como un monolito que destaca entre la posidonia y el fondo arenoso. Buena señal, la nacra es de esas especies que cada vez resulta más difícil encontrar.

polp

La posidonia radiante en Navidad

Seguimos recorriendo azarosamente el fondo, salpicado de verdísima posidonia, pues ahora viste las hojas nuevas todavía libres de los epífitos o cobertura oportunista que la blanquea y debilita a finales del verano.  Las anémonas balancean sus tentáculos con el leve mar de fondo y mil patrulleros como sargos, salpas y tordos van de aquí a allí en incesante peregrinar. Mientras, los pulpos de buen calibre se atrincheran en sus barricadas deseando pasar bien desapercibidos, y es que la Navidad tampoco va con ellos.  Pero para nosotros, los buceadores, es inevitable empaparnos del espíritu festivo y así lo expresamos  también bajo el agua, deseando que se vaya de una vez el bicho y que pasemos Feliz Navidad y año nuevo.

20201224 103251a

Deja un comentario