Para muchos Las Gorgonias, en las islas Bledas, es el mejor buceo de Ibiza. Vamos a sumergirnos en una montaña repleta de rojas gorgonias y peces.
Las Bledas son un pequeño y pintoresco archipiélago de islas al SO de Sant Antoni, del que la separan unas 6 millas y media de distancia, y que están bastante más cerca de las islas de Espartà i Conillera.

Buen buceo en las Bledas
Como es natural, este marco ofrece de por sí multitud de puntos de buceo en los que disfrutar de unos fondos sensacionales aunque la inmersión que ahora os proponemos es la que se desarrolla en la Bleda pequeña, en el punto conocido como Las Gorgonias.
Nosotros buceamos con los amigos de Arenal Diving, que conocen perfectamente la zona y que disponen de una comodísima embarcación con dos cubiertas y espacio no solo para hacer la travesía, sino para disfrutarla en placentera jornada de navegación.
Jardín de gorgonias en las Bledas

Poco después de atravesar un pequeño canal que lo separa de un islote, nos sumergimos en la cara SO de la Bleda pequeña donde el fondeo alcanza unos -10mts. Rápidamente ganamos profundidad y comprobamos enseguida la importante caída que presenta este fondo. Dejando la pared a nuestra derecha, enseguida y a poco más de -30mts de profundidad hacen su aparición los primeros ejemplares del espectacular jardín de gorgonias de intensos tonos rojos que, dada la profundidad, sólo podremos percibir bien con una buena fuente de luz.
La pared entera está cubierta de esta delicada colonia animal que a más de unos nos parecen frondosas ramas de un rojizo y curioso arbusto.
Bledas, un buceo cargado de vida y color
Nos quedaremos encantados disfrutando de este sublime paisaje enriquecido aún más con el encuentro de alguna morena entre las gorgonias e incluso de algún pez de San Pedro pero debemos estar muy atentos al aire de la botella y a la eventual entrada en descompresión dada la elevada profundidad a la que llegan a estar las gorgonias, más allá de los -50mts.

Asi, de acuerdo con la planificación que llevemos de la inmersión, podemos acabar de rodear el islote para volver al punto de inicio, atravesando un ancho canal a unos -10 mts de profundidad, o bien regresar invirtiendo el rumbo y dejando la pared ahora a nuestra izquierda, reduciendo en cualquier caso progresivamente la profundidad hasta llegar a la embarcación o, si se prefiere, rebasarla para hacer una cómoda y tranquila parada de seguridad en las radiantes aguas del pequeño canal, poniendo fin a otro de los excelentes buceos que podemos encontrar en Ibiza y que vienen detallados en la Guía de Buceo de Ibiza.