Montgorock, Música y Buceo en Xàbia

El 3 y 4 de mayo se nos presenta un fin de semana vertiginoso para todos los que se acerquen a Xàbia. Allí, en el recinto de La Fontana tendrá lugar el Montgorock, festival ya castizo que va por las 11 ediciones.

Durante estos años hemos comprobado el  poderoso ambiente musical que impregnaba todos los rincones de esta localidad de la Marina Alta, tomada por miles de adictos al rock que acudían al Montgorock para disfrutar de lo mejor de la escena musical nacional. Por aquí han pasado figuras míticas como Tequila o Loquillo

bahiapan1 1

Bautismo de buceo con el Montgó Experience

Y como, aunque parezca mentira, no sólo de rock vive la humanidad, para muchos de nosotros no puede faltar una buena dosis de buceo. Por eso el Montgorock es la escusa ideal para acercarnos a Xábia y sumergirnos en sus transparentes aguas repletas de vida.

Para los que no sepan bucear es buen momento de hacer un bautismo, que si nos acompaña la suerte, nos puede tocar en el sorteo Montgó Experience que incluye esta inolvidable actividad. Un modo infalible de cargarnos las pilas que luego derrocharemos por la noche, bajo las chispas eléctricas de músicos como Coque Malla.

olympus digital camera

Xàbia es Madrid en pantalones cortos

Como decía Ricardo Caamaño, locutor de Radio 3 que hace unos años presentó los conciertos de Montgorock, para los madrileños Xábia es Madrid en pantalones cortos. Y es que son numerosos los visitantes que, atraídos por el evento musical del Montgorock, lo aciertan a combinar sabiamente con su otra pasión preferida, el buceo.  Todos los años vienen con esta excusa a Xàbia, entre muchos otros, unos amiguetes madrileños, de los que a decir verdad tampoco necesitan coartadas para bajarse a bucear a este destino tan familiar entre los capitalinos.

olympus digital camera

Buceo de calidad en Xàbia

Desde aquí os proponemos estrenar el alargado fin de semana con un buceo el viernes en San Martín, recorriendo unos serpenteantes fondos siempre escoltados por montones de sargos y salpas y que nos llevaran a visitar  la cueva y los meros que escoltan las gateras rocosas.

Y el sábado una inmersión a la cara norte del Portitxol, exultante de vida entre  grandes bloques de roca y rodeados por cardúmenes de barracudas, afiladas y punzantes como los ritmos musicales que nos esperan esas noches con las actuaciones  de  Sidecars, Tarque, Chambao, Santero y los Muchachos, Pignoise, La Habitación Roja, los valencianos Badland y muchos otros que nos llevarán a rematar un fin de semana de fiesta de rock y mar.

cartel

Deja un comentario