Snorkel en Cala Ambolo

Una de las calas más bonitas de Xàbia y que casi siempre nos ofrece aguas transparentes y luminosas en un entorno fascinante.

Para llegar a Ambolo tenemos que ir dirección Cabo de la Nao hasta el desvío a esta cala a la que accedemos por la C/Richard Wagner. Tendremos que dejar el vehículo y caminar descendiendo por un sendero que cuenta con escaleras y que acaba en la misma playa. Las vistas son impresionantes.

Nos equipamos de aletas, gafas y tubo y una buena dosis de crema solar o, en su caso de un traje de neopreno, y nos lanzamos al agua. Inicialmente aparece un fondo rocoso con piedras de tamaño medio y que a medida que vamos avanzando va mudando en pradera de posidonia y en deslumbrantes arenales, acreciendo la profundidad y haciendo constante aparición bloques de roca de gran tamaño.

cala Ambolo

La ruta propuesta consiste en darle la vuelta al islote que encontramos en la zona izquierda, girándolo y reconociendo los infinitos puntos que atraerán nuestro interés ya que la variedad de fondos posibilita una abundante biodiversidad. Entre la posidonia siempre encontraremos pequeños alevines que se refugian en ese selvático laberinto y que, además de guardería, actúa como verdadero pulmón del mar ya que la posidonia tiene una capacidad de oxigenación mucho mayor que la misma superficie de bosque terrestre y alberga más de mil especies diferentes.

Las numerosas formaciones rocosas que se alternan entre posidonia y arena están repletas de agujeros y oquedades, como las paredes del islote, y aquí será fácil observar peces de roca como el serrano y el tordo o cefalópodos como el pulpo, que también puede hacer su aparición en la arena aunque aquí sea más habitual el encuentro con su prima la sepia.

Tordo

Este variado entorno ofrece otros tantos rangos de profundidad que permiten disfrutar al esnorquelista de superficie, esto es, el que hace sus recorridos siempre sobrevolando el fondo, y aquel otro que además, de cuando en cuando, toma aire y desciende un poco pudiendo observar con más detalle la riqueza de estos fondos.

Snorkel en Ambolo

Tras rodear la isla buscamos la pared de la cala, que quedará a nuestra derecha y harán su aparición piedras de mediano tamaño a medida que irá reduciéndose la profundidad hasta llegar al punto de inicio y poner fin a esta fabulosa excursión en esnórquel.

Cala Embolo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *