Snorkel en Castellón, enla Sierra de Irta

unos fondos muy entretenidos

En el norte de Castellón, en plena Serra d’Irta encontramos multitud de buenas calas para hacer snorkel y aunque todavía nos pesa el lastre de las restricciones para acceder a disfrutar del mar, nos sumergimos en la Cala Pebret.

Buen snorkel en la Serra d’Irta

Recorrer los senderos de la Serra d’Irta es una actividad recomendable para cualquier amante de la naturaleza y del ejercicio físico equilibrado. Y también es toda una delicia si además nos gustan las calas discretas, salvajes y poco frecuentadas.

Una de estas es la Cala Pebret, una de las más grandes y conocidas de la zona aunque sin ser por ello bulliciosa. Cuenta con una suficiente zona de arena para tumbarnos y, sobre todo, un litoral rocoso a izquierda y derecha, poco profundo e ideal para ser recorrido en snorkel con la tranquilidad y la parsimonia que este enclave natural parece transmitirnos.

un trozo de paraíso

Cala Pebret, un oasis de paz y vida

Nos encontramos en aguas de Castellón, y un buen puñado de millas enfrente tenemos las islas Columbretes, que tan buen buceo y snorkel nos ofrece.

Podemos ponernos el equipo ligero cómodamente sentados en la arena para enseguida entrar al agua y dirigirnos, por ejemplo hacia la derecha, dejando en este lado el litoral. Nos sorprende la blancura y serenidad del fondo aunque a medida que nos acerquemos a la pared  irán apareciendo también medianas formaciones de roca, de pocos metros cuadrados, a poca profundidad y muy cubiertas de algas pardas y rojizas, llenas de huequecitos donde abundan los gobios, blenios y tordos que permanecen casi impasibles a nuestra extraña presencia.

Si nos fijamos en la arena será tal vez más difícil encontrar vida aunque con un poco de ojo podremos delatar la discreta presencia de alguna pelaya Bothus podas que luce una librea idéntica a las del fondo.

olympus digital camera

La magia de la Cala Pebret de Irta

Mientras, la pared costera parece casi desnuda aunque sólo lo parece porque si nos fijamos veremos una leve cubierta vegetal de algas y, siempre rondando, pequeños peces como salpas, mojarras y obladas. El recorrido será todo lo largo que deseemos aunque no merece la pena alejarse demasiado resultando más cómodo quedarse cerca rodeando los islotes sumergidos y explorando la numerosa vida que alberga, de una belleza y serenidad comparable a la del maravilloso entorno de esta preciosa cala.

bautismo freskito 054

El snorkel es una actividad que se puede practicar en casi cualquier punto del litoral. Si quieres conocer los mejores sitios de la Costa Blanca, tienes toda la información en la Guía de Snorkel de la Costa Blanca.

2 comentarios en “Snorkel en Castellón, enla Sierra de Irta”

  1. Hola,

    Me gustaría saber el precio y disponibilidad de las actividades de buceo y snorkel para el 19 de Julio para dos personas.

    Gracias.

    Responder
    • Hola Raúl, nosotros no realizamos actividades de buceo y snorkel. Si nos dices la ubicación, quizá podamos ayudarte. Gracias por seguirnos.

      Responder

Deja un comentario