Snorkel en la Cala Almadrava de Benidorm

Snorkel en la Cala Almadrava de Benidorm

Bucear es siempre apasionante, sumergirte y estar cerca de una hora sin sacar la cabeza disfrutando de la ingravidez y desplazándote sigiloso para observar algún pez es algo que necesita de la complicidad del equipo de buceo autónomo, de unos cuantos elementos más o menos sofisticados que requieren de un meticuloso montaje con el que incluso disfruto cuando no pega demasiado el calor, quiero decir, que montar el equipo de buceo si no tenemos una temperatura asfixiante es hasta entretenido pero cuando pega el implacable lorenzo puede devenir en algo sudorosamente incómodo.

Snorkel en la Cala Almadrava de Benidorm | Buceo y Snorkel

Y esto viene a que en pleno verano disfruto más lanzándome al agua con el liviano equipo de snorkel que puedo llevar cómodamente en la moto y acceder con toda la facilidad a las calas más concurridas. Así que el otro día nos fuimos a la pequeña cala de la Almadrava en Benidorm, al este de la conocida playa de Levante, una preciosa área de bucólico mediterráneo bajo la sana influencia de la Serra Gelada. Aquí el agua es límpida y templada y por la tarde los rayos de sol penetran tímidamente en el agua, descargados ya de la potencia luminosa de las mañanas.

Snorkel en la Cala Almadrava de Benidorm | Buceo y Snorkel

Encontramos un fondo de roca y arena donde aparecen algunas matas de posidonia por lo que en este pequeño espacio tenemos una equilibrada representación de especies animales y vegetales en perfecta armonía y que podemos descubrir sobrevolando estos poco profundos fondos. Multicolores peces como el fadrí, se arremolinan y compiten entre sí, y con otras especies como el sargo, por la siempre escasa comida para la voracidad de los animales en estado natural.

Snorkel en la Cala Almadrava de Benidorm | Buceo y Snorkel

Las rocas forman a veces plataformas que terminan en pequeñas balconadas donde se aposentan otras especies como algún pulpo escudado por piedras y conchas que recoge aquí y allá por lo que siempre es interesante hacer algún descenso a pulmón para  pegar un vistazo de reconocimiento. Entre estos y mil otros motivos de interés se nos pasará un largo rato de refrescante recorrido por una cala acogedora a las puertas de la siempre fascinante ciudad de Benidorm.