Snorkel en Moraira, Cap Blanc

buceo en moraira

El Cap Blanc en Moraira.

El verano es la temporada del snorkel, de sumergirnos ligeros de equipaje, provistos sólo de gafas, tubo y aletas. En el extremo sur de Moraira se encuentra el Cap Blanc, bonito balcón al mar con estupendas vistas al penyal d’Ifach, al otro extremo de la famosa playa del Portet. y al que se accede a través de una zona residencial donde deberemos dejar el vehículo. Mejor así porque no  será posible aparcar más debajo de la cuesta que nos lleva al mar, de modo  que tendremos que ir andando y bajar por una escalera que nos conduce a pie de agua.

panorámica desde el cap blanc

Snorkel en Moraira, la cala del Cap Blanc

Encontramos entonces una pequeña y sencilla playita de roca donde podemos dejar la toalla y equiparnos cómodamente para comenzar un entretenido recorrido en snorkel bordeando el litoral.

En función de la distancia a la que nos separemos de la costa encontraremos, inicialmente, un luminoso fondo de roca muy poco profundo (menos de 2 mts) donde abundan pequeños sargos, doncellas, blenios, castañuelas y otras especies menores.

Pequeños y coloridos gobios en el cap Blanc de Moraira
Pequeño gobio en el Cap Blanc de Moraira

Frondosas praderas de posidonia

Si nos  separamos un poco más aparecerán las praderas de abundante posidonia en la que encuentran refugio los alevines y que sirven de permanente pasto a salpas y tordos, no siendo extraño el encuentro con algún pulpo o sepia. Y bien escondidas, ejemplares pequeños de la nacra Pinna rudis.

Nacra entre la posidonia en el cap Blanc de Moraira
Nacra entre la posidonia en el Cap Blanc

Ya comienza a blanquear la posidonia por lo que dentro de poco, con los temporales de septiembre comenzará a ser arrancada y depositada en la costa.

Entre la posidonia se alternan claros de blanca arena y algunas barras de roca, no alcanzándose profundidades de más de5 ó 6 mts, por lo que es un lugar ideal para un paseo en apnea en un entorno de destacable belleza mediterránea.

Sin embargo no se recomienda la inmersión con botellas dada la escasa profundidad y el laborioso acceso al agua cargados con el pesado equipo de buceo.

Esperamos que disfrutéis del snorkel en Moraira. Para más información sobre Moraira, aquí tenéis el enlace a su web de turismo oficial.