Snorkel en Tabarca, el snorkel más sabroso

Snorkel en Tabarca

A los que nos gusta el mar de aguas límpidas y transparentes, y el buen comer, encontramos en Tabarca un sitio irresistible que hay que visitar tanto como se pueda. Y es lo que pienso hacer a poco que se levanten las restricciones por el maldito virus.

Snorkel en Tabarca

Aunque muchos buceamos durante todo el año lo cierto es que para el snorkel nos reservamos a los meses más cálidos, cuando el agua también está más clara y la fauna, que no es ajena a la primavera, se muestra confiada y ajetreada dando más color a nuestros paseos a pulmón. En este caso nos vamos a Tabarca, uno de mis destinos favoritos para la práctica del snorkel o como denominaba una buena amiga, para roquear, ya que, me explicaba, cuando uno va paseando a pulmón lo que busca es un paisaje entretenido, busca el color y la variedad, y esto donde más se encuentra y hace que la práctica totalidad de nuestras incursiones a pulmón se enfilen hacia allí es precisamente en los fondos someros de roca, de sustrato duro que acoge esponjas, pequeños peces, cefalópodos y, entre las formaciones de roca, ocasión para que la posidonia se explaye.

olympus digital camera

Tabarca, una isla perfecta para el snorkel

Y Tabarca tiene de todo esto muy generosamente ya que prácticamente alrededor de toda la isla hay numerosos puntos para entrar al agua y comenzar nuestro sendero acuático. No habrá que alejarse mucho de la costa ya que tampoco buscamos gran profundidad. La excepcional transparencia de sus aguas nos permitirá disfrutar de la fauna más característica del lugar y durante todo el paseo será incesante el ir y venir de las doncellas y las castañuelas que como una nube se desplazan en grupo de aquí para allá.

olympus digital camera

Pero la posidonia también nos depara sorpresas y aunque pueda parecer más aburrida su exploración no está de más el hacer algún escarceo puntual para intentar descubrir alguno de los animales que la suelen frecuentar, como la sepia que seguro que encuentra entre las frondosas hojas de esta planta pequeñas presas con las que alimentarse.

Tabarca, snorkel y un sabroso caldero

Tabarca es un sitio fantástico para hacer snorkel con toda la familia, una isla en la que no hay tráfico de vehículos, en la que abundan los puntos para tomar relajadamente el sol y el baño y donde en sus recomendables restaurantes podremos seguir disfrutando gastronómicamente del mar con un buen caldero

Deja un comentario