Snorkel otoñal en la Granadella

en la mejor playa de españa

Pasar un día de snorkel en la Granadella de Xàbia es como una medicina para los sentidos: Te  relaja tanta belleza y serenidad mediterránea.

Y estos días de otoñal puente el plan era disfrutar del precioso entorno de la cala mientras recorríamos uno de los senderos que, partiendo del barranco, nos llevan por la montaña. Así que nos dirigimos hacia el Castell de la Granadella, como se conoce a la vieja torre de finales del siglo XVIII que antaño cumplía funciones de vigilancia y defensivas. Son muchas las rutas de snorkel en Xàbia que podéis conocer a través de la Guía de Snorkel de la Costa Blanca

primero la ruta a pie
Primero, la ruta a pie por el Castell de la Granadella

La Granadella, una cala de postal

El camino es toda una gozada y las vistas espectaculares.  Pero la extensión veraniega de la que estamos disfrutando  nos animaba a regresar a la cala para disfrutar también de sus aguas, en perfecta combinación playa-montaña. Aunque no todos tuvieron el acierto de coger bañador y  equipo ligero, algunos que no preveían la posibilidad de bañarse en estas fechas y que finalmente se rindieron a las evidencias meteorológicas tuvieron que improvisar.

La cuestión es que el agua estaba fabulosa, tranquila y con buena visibilidad, y lo que es más importante en estas fechas, templadita hasta el punto de que durante una hora casi que me tiré recorriendo la cala de arriba abajo no pasé absolutamente nada de frío, con un agua a unos 23º, mejor que en junio.

olympus digital camera
Agua muy límpia en la Granadella

Agua perfecta para el snorkel en otoño

Como yo sí que cargué en el coche el equipo ligero y la carcasa de la cámara, estuve disfrutando de los someros y atrayentes fondos de la Granadella, empezando por  el pequeño arco que sirve de pórtico a la ruta, hasta llegar al otro arco, este exterior, que atraviesa cual ventana natural la dura roca de una punta exterior de la cala.

Una jornada fabulosa  y todo un placer para los sentidos que algunos disfrutaron bañándose, otros haciendo esnórquel, buceando con botellas, en kayak o fondeando su barquito  en la que muchos consideran –y así tiene reconocido en algún concurso al efecto- la mejor playa de España.

olympus digital camera
Un magnífico día de playa

Deja un comentario