El snorkel es una refrescante actividad que puede disfrutar toda la familia, no importa la edad. Es el modo más sencillo y ecológico para disfrutar de los fondos marinos superficiales de nuestro litoral.
Snorkel en la Costa Blanca, una actividad familiar
El snorkel es como el senderismo, en el sentido de que no tiene un trasfondo competitivo. Cuando nos introducimos en las aguas litorales no buscamos hacer descensos profundos ni ir rápido o recorrer grandes distancias. Todo lo contrario, se trata de reconocer tranquila y relajadamente los fondos poco profundos de la Costa Blanca y contemplarlos desde superficie, sobrevolándolos, para maravillarnos de sus paisajes y de la cantidad de vida que los puebla.

El snorkel lo podemos practicar en familia, es una actividad especialmente adecuada para disfrutarla en grupo. Esto no sólo hará más segura la excursión sino que además la enriquecerá al poder compartir las vivencias. El único requisito es saber nadar… y tener ganas de descubrir el maravilloso mundo que nos espera al otro lado de ese espejo que es la superficie del mar. Rebasar ese líquido telón nos sorprenderá gratamente y podremos vivirlo en familia.

Snorkel, el modo más ecológico de descubrir el mar
La mayoría de rutas de snorkel que podemos hacer en el litoral de Alicante vienen recogidas en la Guía de Snorkel de la Costa Blanca. A todos esos sitios se puede acceder andando, no necesitamos de embarcación ni de elementos contaminantes. Tampoco nos hará falta titulación alguna ni permisos, aun cuando se trate de aguas que tengan la consideración de espacios protegidos, pues el snorkel está exceptuado de autorización previa.
Algunos medios se han hecho eco de este trabajo sobre el snorkel, que es una actividad muy plural en el sentido de que no requiere de formación específica ni tampoco de costosos o sofisticados equipos. Tan solo unas gafas y un tubo nos bastarán para asomarnos a los fondos superficiales y alucinar con su luz, color y vida. Si ya calzamos aletas, pues mejor y más cómoda será nuestra visita acuática.

Snorkel en la Costa Blanca, un litoral para disfrutar del mar
La Costa Blanca nos ofrece más de 200 kilómetros de litoral con innumerables playas, calas, ensenadas… y en definitiva, rincones perfectos para el snorkel. Con orientaciones geográficas diversas, siempre nos presentan algún punto bien protegido de eventuales vientos o condiciones meteorológicas. Y podemos disfrutar del snorkel durante todo el año. Las templadas aguas del litoral de la Costa Blanca son adecuadas para visitarlas incluso en invierno, en que un traje de neopreno será suficiente para contemplar cómo la vida cambia estos meses.

Y es que la Costa Blanca esconde un tesoro sumergido pero al alcance de nuestros ojos, todo un mundo de luz, vida y color para disfrutar intensamente por toda la familia.