Tabarca, Cova del Llop Marí

Tabarca es un auténtico paraíso, sin duda el mejor destino de la Costa Blanca y, por supuesto de toda la Comunitat Valenciana para disfrutar del snorkel.  Y una muestra es la siguiente ruta,la conocida como Cova del Llop Marí.

exterior 3b

Llop Marí, una pequeña cueva visitable

Nos encontramos en la cara sur de la isla, en una pequeña cala rocosa en la que destacan dos aberturas a modo de cuevas. Desde el litoral comenzamos el avance junto a la pared, que se encuentra generosamente alfombrada de algas pardas. Los pequeños peces como las obladas, castañuelas y tordos enseguida comenzarán a rodearnos sin ningún miedo. Pronto aparece un pliegue en la pared que nos introduce en una pequeña gruta donde, si no hay oleaje, podemos entrar , ya que tiene parte del techo abierta al exterior y entra la luz perfectamente. Aquí el fondo sigue siendo muy transparente y un pequeño arco en la roca incluso  permite atravesar a la otra parte de la gruta, que también tiene salida a mar abierto.

exterior 2b

Las rocas jalonan un fondo lleno de vida

Nada más salir continuamos con la pared a nuestra izquierda, que cada vez cae más pronunciadamente. Enseguida encontramos grandes rocas que desde un fondo de uno -4 m ascienden a superficie a modo de islotes, mientras que otras se quedan a pocos centímetros de emerger. Están llenas de grietas y hendiduras con mucha vida y coloridas estrellas que parecen posar para el fotógrafo.

Los pulpos también aprovechan los huecos y construyen sus fortalezas, apuntaladas muchas veces con pequeñas piedras y conchas de moluscos.

fotosub 3b

La frondosa posidonia de Tabarca

También empieza a hacer su aparición la pradera de posidonia y con ella la abundancia de vida que alberga. Tabarca es de los pocos sitios donde en snorkel se pueden ver con facilidad meros, lubinas  y  doradas.

El camino de regreso lo podemos hacer algo más separados de la pared, donde el fondo está plagado de rocas y de arenales de una blancura llenos de vida aunque más difícil de ver porque se mimetiza muy bien, como la pelaya.

Otro de los senderos marinos de los muchos que podéis consultar en la Guía de Snorkel de la Costa Blanca, con información detallada de más de 50 puntos.

infografia cova llop marib

Deja un comentario